Azken ikasturte hauetan, Barakaldoko
Udalak kanpainak antolatu ditu ikasleak kontzientziatzeko absentismoa
saihesteak duen garrantziaz eta etorkizunean izan ditzakeen ondorio larriez.
Jardueretako bat kartel-lehiaketa bat da Lehen Hezkuntzako 5. mailako ikasleen
artean. Helburua da eskolatze egokiaren beharra barneratzea eta gainerako
guztiei jakinaraztea.
Lehiaketaren azken edizioan, kartel irabazlea Carla Íñiguez gure ikastetxeko
ikasle batek egindakoa izan da. Bera gai izan da kanpaina honen asmoa eta
espiritua modu ezin hobean islatzeko.
Merezitako saria! Hartu gure zorionik beroena!
Estos
últimos cursos el Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado campañas para
concienciar al alumnado de la importancia de evitar el absentismo y de las
serias repercusiones que puede tener en su futuro. Una de las actividades
consiste en un concurso de carteles entre los alumnos y alumnas de 5º de
educación Primaria. El objetivo es que ellos y ellas interioricen la necesidad
de una escolarización adecuada y la comuniquen a todos los demás.
En
la última edición del concurso, el cartel ganador ha sido el realizado por una
alumna de nuestro Centro, Carla Íñiguez. Ella ha sido capaz de reflejar de
manera óptima la intención y el espíritu de esta campaña.
¡Un
premio totalmente merecido! ¡Recibe nuestra más calurosa felicitación!